6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Congreso aprueba la supresión del canon digital

El Congreso aprueba la supresión del canon digital

El Congreso aprueba la supresión del canon digital
julio 13
01:12 2011

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley del Partido Popular por el que se insta al gobierno a suprimir el canon digital “sustituyéndolo por otras fórmulas menos arbitrarias y, por tanto, más justas y equitativas, de remuneración de la propiedad intelectual, basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones”.

La proposición ha sido apoyada por el Partido Socialista y por el resto de grupos de la cámara aprobándola por 331 votos a favor y 2 abstenciones. De esta forma el injusto, arbitrario e ilegal canon digital tiene los días contados como anunciábamos la semana pasada aunque está por ver como se concreta las ‘nuevas fórmulas’ de compensación a los autores que se anuncian.

No es la primera vez que el PP presenta una moción para eliminar el canon digital aunque no ha sido hasta ahora cuando ha sido aprobado casi por unanimidad por sus señorías.

Una supresión del canon obligada tras la declaración de ilegalidad por el tribunal de Justicia de la Unión Europea y por la Audiencia Nacional anulando la normativa que regula el mismo.

No sabemos si habrá tenido algo que ver el escándalo de la SGAE, organización de derechos de autor y principal promotora del canon digital, envuelta en acusaciones de graves delitos para algunos de sus principales ejecutivos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • MIHUELVATIENEUNARIA

    Teddy Bautista alias “EL CANARIO” revolotea delante de LA JUSTICIA mientras sigue robando a TODOS LOS ESPAÑOLES con el impuesto revolucionario del CANON DIGITAL.EL CANARIO a LA JAULA por CHORIZO y la ministra SINDE a la CALLE por INCOMPETENTE.MINISTRA SINDE DIMITE.!

  • Manuel Nó

    Gran noticia que se quite el canon digital…. la pena es que esto es solo una proposicion no de ley que insta al gobierno a que cambie la ley actual.

  • Ignacio Agulló Sousa

    “El Congreso aprueba la supresión del canon digital”.
    Seré breve: es mentira.
    Lo que se ha aprobado es una proposición no de ley. Un papel mojado.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!