8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Electronic Arts pagará 1.500 millones de dólares por PopCap

Electronic Arts pagará 1.500 millones de dólares por PopCap

Electronic Arts pagará 1.500 millones de dólares por PopCap
julio 13
23:44 2011

PopCapEA

El gigante de la distribución del videojuego ha comprado el estudio PopCap Games por un montante total de 1.500 millones de dólares, en efectivo, acciones y por objetivos.

La adquisición se realizará con un pago en efectivo de 650 millones de dólares y 100 millones en acciones. Además de ello PopCap Games podría ingresar 550 millones de dólares en dos años según el cumplimiento de objetivos.

EA refuerza así su posición en juegos web, casuales y redes sociales con la compra del creador de títulos como “Bejeweled” y “Plants vs. Zombies”, y en competencia contra Zynga, uno de los líderes del sector.

Las acciones de EA cayeron tras el anuncio ya que la mayoría de inversores consideran que la compañía está pagando un alto precio por estas compañías (en 2009 adquirió Playfish por 400 millones de dólares) y estiman que este tipo de juegos sociales es menos rentable que los grandes títulos de la distribuidora en plataforma PC o consolas de videojuegos.

EA considera por contra que esta adquisición es un paso de futuro y que la operación se considerará barata cuando Zynga salga a bolsa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!