4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware presenta vSphere 5 y una nueva suite de infraestructuras cloud

VMware presenta vSphere 5 y una nueva suite de infraestructuras cloud

VMware presenta vSphere 5 y una nueva suite de infraestructuras cloud
julio 13
11:17 2011

VMware vSphere 5

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere.

La suite de soluciones cloud de VMware permitirá a los clientes disfrutar de los beneficios de la virtualización, así como adoptar un nuevo modelo tecnológico más eficiente, el cloud computing, gracias a la automatización, al autoservicio y a las funciones de seguridad que incluye. Entre las características clave de la nueva suite destacan:

– Despliegue de aplicaciones críticas.

– Agilidad en la respuesta a las necesidades del negocio.

– Acceso al cloud computing con confianza.

VMware vSphere 5: sentando los cimientos de la infraestructura cloud

Entre las mejoras clave de la nueva solución VMware vSphere 5 se incluyen hasta cuatro veces más de capacidad en las máquinas virtuales, con soporte para 1TB de memoria y hasta 32 CPUs virtuales, lo que facilita el traslado de las aplicaciones críticas del negocio a entornos cloud o virtuales.

Gracias a esto, la solución ofrece mayor rendimiento, con más de un millón de operaciones I/O por segundo, lo que supera los requisitos de las aplicaciones críticas más intensivas. Además, se incorporan mejoras en la arquitectura de alta disponibilidad, permitiendo a los clientes implantar capacidades de alta disponibilidad en sus aplicaciones sin perder de vista las mejoras en los SLA de escalabilidad y disponibilidad.

Además, VMware vSphere 5 presentará tres nuevas funciones que extienden las capacidades de gestión de recursos para el centro de datos, incluyendo gestión inteligente de políticas para soportar un enfoque “instale y despreocúpese” y gestionar el almacenamiento y el despliegue de servidores. Los clientes definen las políticas y establecen los parámetros operativos y VMware vSphere 5 realiza el resto. Las funciones de almacenamiento DRS, de almacenamiento por perfiles y de autodespliegue ayudan a los clientes a ahorrar hasta 1.000 máquinas virtuales en tiempos de administrador.

Suite de infraestructuras cloud de VMware

1 – VMware vShield 5: simplificará la gestión de la seguridad ayudando al equipo técnico a identificar la exposición a riesgos de forma rápida, aislando aplicaciones con diferentes niveles de confianza y migrando las políticas de seguridad como aplicaciones y datos entre diferentes sistemas virtuales e incluso hasta proveedores cloud externos.

2 – VMware vCenter Recovery Manager 5: ampliando la solución de recuperación ante desastres, vCenter Site Recovery Manager 5 presenta capacidades de replicación de almacenamiento que permiten a los clientes duplicar el número de aplicaciones protegidas al mismo coste y soportan configuraciones de almacenamiento heterogéneas, tanto en los sitios principales como en los de backup.

3 – VMware vCloud Director 1.5: permitiendo un modelo de autoservicio y servicios de infraestructuras de aprovisionamiento tanto de fuentes internas como externas, VMware vCloud Director 1.5 permite a los departamentos de tecnología reducir los tiempos de aprovisionamiento de nuevos servidores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!