2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El juez da la razón a Apple frente a HTC

El juez da la razón a Apple frente a HTC

El juez da la razón a Apple frente a HTC
julio 18
10:28 2011

Apple y HTC

En la guerra de patentes en las que están inmersas las compañías, Apple ha ganado una batalla contra HTC. Aunque se trata de un juicio preliminar, el juez ha dado la razón a los de Cupertino en el caso del reclamo de dos patentes a la taiwanesa. El siguiente paso sería que la Comisión de Comercio se pronunciase sobre si va a mantener o revocar la decisión del juez administrativo, según informan en PortalTIC.

Aunque se trata de uno de los primeros fallos judiciales entre Apple y otros fabricantes que usan el sistema operativo Android, no es la primera demanda que los de Cupertino ponen.

De hecho, Apple ha demandado a Samsung y Nokia, por asuntos de patentes, pero también lo han hecho Microsoft y Nokia. En este caso, Apple había acusado a la compañía HTC de violar 10 patentes pero seis fueron retiradas del caso por varias razones. El juez de la ITC dictaminó que HTC infringió dos de las cuatro restantes. La determinación final del caso está prevista para el 6 de diciembre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!