3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los beneficios de IBM suben un 9% en el segundo trimestre de 2011

Los beneficios de IBM suben un 9% en el segundo trimestre de 2011

Los beneficios de IBM suben un 9% en el segundo trimestre de 2011
julio 19
12:28 2011

IBM

La compañía ha publicado hoy los resultados económicos del segundo trimestre de este año. Según los datos, el beneficio neto de IBM en los primeros seis meses fue de 6.500 millones de dólares, frente a los 6.000 millones obtenidos el mismo período de 2010, lo que supone un crecimiento del 9%.

Por otra parte, los beneficios diluidos por acción fueron de 5,30 dólares frente a los 4,57 del pasado año, lo que se traduce en un incremento del 16%. Los ingresos durante el primer semestre ascendieron a 51.300 millones de dólares, un 10% más que el mismo semestre de 2010.

“En este segundo trimestre nuestra estrategia de inversión a largo plazo en iniciativas de crecimiento nos ha ayudado a obtener unos sólidos resultados“, ha afirmado Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de IBM, quien ha destacado también que “los ingresos en hardware, software y servicios han experimentado un incremento de dos dígitos, y hemos obtenido sólidos beneficios y flujo de caja“.

“IBM comienza su segundo siglo de vida y seguimos en un proceso de transformación, posicionando a la empresa para liderar en el futuro y ofrecer más valor a nuestros clientes y accionistas. Con este fuerte comienzo de 2011, esperamos alcanzar un beneficio por acción de 13,25 dólares en este año”, añadió Palmisano.

En concreto, los ingresos de la división de servicios aumentaron un 10%, en el área de software alcanzaron los 6.200 millones de dólares, un 17% más respecto al segundo trimestre del año anterior. Por último, los ingresos de la división de Sistemas y Tecnología han sumado 4.700 millones de dólares en el segundo trimestre, un 17% más que el mismo período de 2010.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!