24 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

Cisco recortará 11.500 puestos de trabajo para ahorrar gastos

Cisco recortará 11.500 puestos de trabajo para ahorrar gastos

Cisco recortará 11.500 puestos de trabajo para ahorrar gastos
julio 19
09:00 2011

Cisco Systems planea reducir su fuerza de trabajo en 11.500 empleados como parte de su plan para recortar sus gastos anuales en 1.000 millones de dólares y revitalizar su negocio.

Cisco comentó el pasado lunes que eliminaría 6.500 puestos. De ellos, 2.100 corresponden a empleados que se acogerán a planes de jubilación anticipada.

La empresa también planea vender su fábrica de Juárez, México, a Foxconn y transferir a 5.000 empleados a la unidad de fabricación como parte del acuerdo.

Los analistas ya habían anticipado miles de recortes de puestos después de que Cisco dijera en mayo que planeaba reorganizar la compañía, que ha estado perdiendo terreno en el negocio del equipamiento de redes.

La firma anunció más recortes de los que esperaban los analistas ya que según Cisco la reestructuración requiere que los gastos  “no excedan los 1.300 millones de dólares durante varios trimestres“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!