7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Teléfono SIP Aastra 6755i, análisis

Teléfono SIP Aastra 6755i, análisis

Teléfono SIP Aastra 6755i, análisis
julio 19
17:48 2011


Las centralitas de las empresas modernas han cambiado mucho desde hace algunos años. La mayoría ha optado, por costes y por gestión de las llamadas, contratar un servicio de llamadas IP con su compañía de telecomunicaciones.

En el otro lado, sobre las mesas de empleados y directivos, se encuentran los teléfonos IP o SIP que, como en el caso de este modelo de la empresa Aastra, ofrecen prestaciones muy interesantes que proporcionan nuevas posibilidades de comunicación

Este modelo 6755i se encuadra en la gama medio alta de los terminales SIP de Aastra. Su diseño hace posible su colocación en plano (en la parte inferior no hay cables o conexiones que estorben) o ligeramente inclinado gracias a unas patas desmontables. En el centro luce dos pantallas LCD, la de mayor tamaño de 144×75 pixeles.

El terminal dispone de un navegador XML que permite desarrollar aplicaciones a medida que pueden aprovechar tanto el display mencionado como las teclas programables o softkeys que se encuentran en la parte superior. Es compatible con sistemas Asterix, Cisco y prácticamente todas las plataformas SIP del mercado.

Ficha técnica

Dentro de los accesorios disponibles se encuentra un teclado adicional que permite disponer de hasta 108 teclas más. Dispone de la opción de funcionar a través de PoE (Power Over Ethernet) o mediante un alimentador externo (incluido). Además dispone de conexión para utilizar la misma conexión Ethernet para el ordenador y el teléfono así como conexión para auriculares.

Permite NAT transversal, llamada a tres, transferencia de llamada, llamada en espera y un pequeño servidor web que permite la administración y configuración del sistema. Incluso se puede acceder al registro de llamadas a través de un servidor HTTP.

La calidad del audio (comparando con otros terminales que utilizan el mismo sistema SIP de otras marcas) es muy alta y la ergonomía del auricular y de las teclas está muy conseguida. A este respecto la gran cantidad de teclas disponibles hace del terminal un dispositivo muy cómodo de utilizar pues se tiene al alcance de la mano una gran cantidad de funciones a una sola pulsación (como el “mute” del micrófono o subir y bajar el volumen).

En definitiva un terminal realmente interesante ideal para controlar las líneas de una pequeña empresa o como teléfono para departamentos o asistentes de directivos de una empresa más grande.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!