5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk lanza Inventor Fusion, la tecnología definitiva para el diseño mecánico en 3D

Autodesk lanza Inventor Fusion, la tecnología definitiva para el diseño mecánico en 3D

Autodesk lanza Inventor Fusion, la tecnología definitiva para el diseño mecánico en 3D
julio 20
14:31 2011

Autodesk Inventor FusionLa compañía norteamericana ha decidido realizar el debut comercial de Inventor Fusion 2012. Se trata de la primera tecnología del mercado que combina la alta productividad del modelado directo en 3D (la modificación de los modelos en 3D de una manera totalmente libre a base de movimientos de ratón), con el modelado paramétrico, basado en el uso de historial de datos y antecedentes.

Así, cada vez que se modifique el modelo 3D con el cursor de ratón, se actualizan automáticamente los datos del historial paramétrico. Esta solución, que se acaba de poner en el mercado, está disponible sin coste extra alguno para los usuarios con licencias de Autodesk Inventor 2012, Alias Design y Alias Automotive 2012, Moldflow, Simulation y AutoCAD 2012.

Hasta el momento, los fabricantes y diseñadores de productos industriales tenían que recurrir al uso de diferentes soluciones CAD para abordar la modificación de sus modelos en 3D. Por un lado, estaban las soluciones que ofrecían un modelado paramétrico y que eran utilizadas por aquellas compañías con un alto volumen de datos históricos generados a lo largo de años de trabajo; y, por otro, las basadas en el modelado directo, que permitía la modificación de modelos 3D a altas velocidades y con gran rapidez.

Inventor Fusion permite la coexistencia de ambos paradigmas de modelado dentro de un único modelo digital. Así, ingenieros, diseñadores y fabricantes ahora pueden explorar distintos escenarios y alternativas de diseño ejecutando rápidos cambios en el modelo que se plasman automáticamente en su historial de datos paramétricos. Así, cualquier modificación que se haga con el modelado directo implicará una actualización automática en los datos históricos del diseño. En definitiva, se trata de un modelo único que se actualiza automáticamente independientemente de la metodología de trabajo que se utilice.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!