3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia vende un 7,3% menos entre abril y junio

Nokia vende un 7,3% menos entre abril y junio

Nokia vende un 7,3% menos entre abril y junio
julio 22
10:26 2011

Nokia

Es la segunda vez que Nokia presenta resultados negativos en su cuentas desde que, en 1998, se convirtiera en líder de la telefonía móvil. En esta ocasión, la finlandesa ha reportado pérdidas de 368 millones de euros en el segundo trimestre del año, aunque sus ventas ascendieron a 9.275 millones, se trata de un 7,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según informan en El Mundo, estos resultados han sido peor de lo que esperaban los analistas, quienes habían pronosticado pérdidas de 104 millones de euros.

Nokia no levanta cabeza a pesar del acuerdo con Microsoft por el que incluirá el sistema operativo Windows Phone 7 en sus terminales. Además, ha anunciado que eliminará 4.000 puestos de trabajo y la externalización de otras 3.000 personas a causa de la eliminación gradual de su sistema operativo Symbian.

“Los desafíos que tenemos que enfrentar en nuestra transformación estratégica han estado más visibles de lo esperado en el segundo trimestre de 2011“, dijo Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, “pero creo que nuestras acciones para limitar el impacto de estas dificultades comienzan a mostrar sus efectos positivos en la salud de nuestro negocio”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!