2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM despedirá a 2.000 empleados y cambiará directivos

RIM despedirá a 2.000 empleados y cambiará directivos

RIM despedirá a 2.000 empleados y cambiará directivos
julio 25
23:30 2011

El fabricante canadiense de los populares teléfonos inteligentes BlackBerry anuncia una significativa reducción de plantilla de 2.000 trabajadores y una reestructuración de su cúpula directiva.

Research In Motion eliminará 2.000 empleos de su plantilla mundial equivalentes al 11 por ciento de su fuerza laboral. “Un paso prudente y necesario para garantizar el éxito a largo plazo” y “centrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento”, indican desde la compañía canadiense.

También habrá cambios en el equipo de dirección. Entre otros ‘retirando’ al presidente operativo Don Morrison y ampliando las funciones del jefe de producto Thorsten Heins. Cúpula directiva a la que se acusa de no haber sabido reaccionar a los cambios del mercado.

Cambios con la llegada al sector de smartphones de los iPhones de Apple y los Android de Google que han supuesto par RIM una brutal caída de cuota de mercado y una pérdida de la mitad de su valor en bolsa sólo en los últimos tres meses.

Pérdidas que han seguido hoy mismo tras el anuncio de los 2.000 despidos confirmando que la gran competencia en el sector del móvil inteligente está haciendo daño al fabricante de las BlackBerry.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!