9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las aseguradoras de Sony no quieren indemnizarla

Las aseguradoras de Sony no quieren indemnizarla

Las aseguradoras de Sony no quieren indemnizarla
julio 26
12:09 2011

Aseguradora

Según The Telepraph, la compañía de seguros Zurich American, aseguradora de Sony, ha pedido a un tribunal de Nueva York no tener que indemnizar a Sony por cualquier reclamoque pudiera hacerle en demandas colectivas, reclamaciones diversas o posibles acciones futuras que llevara a cabo cualquier fiscal general del Estado”.

Concretamente, la aseguradora teme que Sony pida cobertura por el incidente de seguridad que tuvieron hace unos meses y por el que datos de 77 millones de usuarios fueron expuestos. Se espera una lluvia de demandas contra la compañía nipona.

Por su parte, la aseguradora argumentará en su defensa que cubriría la responsabilidad civil pero que el contrato con Sony no cubría ciberataques. En la demanda se explica que hay más de 50 litigios abiertos por parte de usuarios de las plataformas que reclaman indemnizaciones.

Sony ha dicho que la violación de su seguridad tendrá consecuencias en sus beneficios pero que espera que sus compañías de seguro cubran las indemnizaciones, a pesar de lo manifestado por Zurich.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!