4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Procesadores Intel para servidores: 10 nanómetros en 2018

Procesadores Intel para servidores: 10 nanómetros en 2018

Procesadores Intel para servidores: 10 nanómetros en 2018
julio 27
20:42 2011

El gigante del chip apuesta fuerte con impresionantes avances en procesos de fabricación, tan avanzados como los 10 nanómetros, según el roadmap de microprocesadores para servidores filtrado y que contempla productos hasta el año 2018.

Intel mantendría en el futuro la estrategia tick-tock para el desarrollo de los futuros procesadores Ivy Bridge, Haswell, Rockwell, Skylake, Skywell y Skymont.

Sucediendo a los Nehalem actuales de 32 nanómetros, en 2012 llegarían los Sandy Bridge-E y un año después los Ivy Bridge de 22 nanómetros. El siguiente salto en tecnologías de proceso de fabricación llegaría a en 2015 con los Haswell de 14 nanómetros y una arquitectura completamente remozada, soporte para el conjunto de instrucciones AVX y PCI Express 4.0 junto a un TDP configurable.

Ya en 2018 Intel pondría en el mercado la plataforma Skymont avanzando hasta procesos de fabricación tan diminutos como los 10 nanómetros permitiendo la reducción del tamaño, coste y consumo energético de los chips.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!