21 de agosto de 2017

MuyComputerPRO

Los resultados financieros de Nintendo decepcionan

Los resultados financieros de Nintendo decepcionan

Los resultados financieros de Nintendo decepcionan
julio 28
21:50 2011

Nintendo ha decepcionado al mercado tras la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre con caída de ingresos superiores al 50 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Las pérdidas netas alcanzaron los 25.500 millones de yenes (223 millones de euros) tanto por la pérdida de cuota de mercado de la consola de sobremesa Wii o la tibia acogida de la 3DS. También suman los costes de desarrollo asociados a la futura Wii U.

A este respecto comentar que, Nintendo ha anunciado hoy una importante reducción del precio de venta de la última versión de su consola portátil 3DS. En Estados Unidos, nada menos que un 30 por ciento para situarla en 169 dólares.

Ya comentábamos que la 3DS no acababa de despegar y Nintendo ha tenido que tomar una decisión drástica y que normalmente es una buena medida para incrementar ventas.

Así, y desde el 12 de agosto, el precio en Estados Unidos pasa de 249 a 169 dólares. Importante recorte de 80 dólares (un 30 por ciento) que confirma las dificultades de los fabricantes especializados en máquinas de juegos para competir con nuevas formas de juego como el que permiten los smartphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!