11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mal trimestre para la economía de Sony

Mal trimestre para la economía de Sony

Mal trimestre para la economía de Sony
julio 29
10:25 2011

Sony

Como si fuera la crónica de una muerte anunciada, Sony ha hecho público que el segundo trimestre del año ha registrado una pérdida neta de 138,1 millones de euros, frente a los beneficios de 229 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Aún así, la multinacional japonesa registró un beneficio operativo de 245 millones de euros entre abril y junio, un 59% menos que en el mismo trimestre de 2010. Sony ya se esperaba malos resultados para estos meses ya que se ha visto castigada con el tsunami que azotó Japón en marzo, el ciberataque que sufrió en mayo en varios de sus productos y al deterioro del mercado de la electrónica en general.

Estos factores han provocado que sus ventas cayeran un 10%, con respecto a 2010, llegando a los 13.396 millones de euros, sufriendo las mayores caídas en los segmentos de electrónica de consumo y componentes, con caídas de un 17,9% y un 16,5%, respectivamente.

Según Expansión, Sony ya había revisado a la baja sus previsiones para ese año fiscal y espera obtener un 25% menos de beneficios que lo estimado el año pasado, así como vender un 4% menos que lo pronosticado en mayo. La parte positiva es que la compañía está restaurando la cadena de suministro que se vio afectada por el tsunami, por lo que espera mejorar su situación a partir de ahora.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!