web stats

Apple y Samsung superan a Nokia. El principio del fin de una era.

Apple y Samsung superan a Nokia. El principio del fin de una era.

El revelador gráfico que ilustra este artículo no puede ser más claro. El explosivo crecimiento del iPhone primero y de las soluciones de HTC y Samsung después (espectaculares los últimos meses de la coreana) han desbancado de las primeras posiciones a los dos grandes dominadores del mercado en los últimos años: Nokia y BlackBerry (RIM). Las cifras coinciden con las de Bloomberg, que adelantamos en MuyComputerPRO hace unos días.

La apuesta de Nokia por Microsoft no ha convencido a los consumidores que, a la espera de nuevos lanzamientos basados en Windows Phone, ha perdido la confianza en las soluciones basadas en Symbian. El modelo de RIM, por su parte, empieza a mostrar signos de agotamiento entre una oferta que no para de crecer y que inunda el mercado de terminales con lo último a precios realmente competitivos. ¿Se mantendrá esta tendencia?  Todo apunta a que la segunda mitad del año va a ser muy buena para Samsung y Apple, que debería lanzar un nuevo modelo de iPhone para el último trimestre del año.

Sin embargo, es importante destacar que hay una variable importante en la ecuación que explica en qué se traducen estas cifras de ventas: los fabricantes que apuestan por Android se benefician de una plataforma viva, lista para usar y cada vez más potente, sus ganancias terminan en el momento que el consumidor compra el terminal. En el caso de Apple (RIM y Microsoft intentan seguir este modelo) esto es solo el principio.

El mercado cada vez está menos atomizado, a la espera de lo que ocurra con Windows Phone 7, parece que iOS y Android se perfilan como los grandes actores del mercado de consumo y, cada vez más, con importantes opciones en el sector más profesional. Sin lugar a dudas, nos espera una interesante batalla tecnológica en los próximos meses.





Categorías: Actualidad, Movilidad, Noticias