10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM
agosto 01
09:24 2011

Google habría comprado al gigante azul 1.030 patentes software tras no lograr la puja por la cartera de patentes de Nortel Network adquirida por 4.500 millones de dólares a manos de un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony.

No se ha facilitado precio ni detalles de las patentes IBM adquiridas por Google pero sí se conoce el número y es importante, más de 1.000 patentes “relevantes para nuestro negocio”, indican desde Google.

Un buen número de ellas tendrían relación con la plataforma Android, cuestionada y demandada por Microsoft o Apple con acuerdos o denuncias a fabricantes que están apostando por el sistema móvil de Google convertido en el líder del sector de smartphones.

Con estas patentes, Google intentaría cubrirse de estas demandas aunque esta misma semana el gigante de Internet ha vuelto a recordar su postura sobre las patentes software: “son un problema significativo de la tecnología actual frenando la innovación”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!