10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lindes Proyectos y Mountain

Lindes Proyectos y Mountain

Lindes Proyectos y Mountain
agosto 02
13:23 2011

Lindes Proyectos SL ofrece servicios de consultoría, ingeniería, asistencia a obra y topografía de alta definición. Esta empresa valenciana utiliza tecnología de última generación y confía en las estaciones de trabajo portátiles de Mountain para ejecutar sus aplicaciones. Ignacio Viudes, responsable de la empresa, nos explica cómo han integrado las soluciones portátiles Mountain dentro de su flujo de trabajo.

MuyComputerPRO: ¿Cuáles fueron las razones que le llevaron a adquirir una workstation portátil?.¿Qué ventajas piensa que le aporta frente a un ordenador portátil de alta gama?

Lindes Proyectos: En nuestra empresa trabajamos con grandes nubes de puntos que solo se pueden manejar con un software específico, que demanda un hardware de alto rendimiento. Además la estación de trabajo elegida, al ser portátil, nos permite llevar el proyecto donde lo necesitemos, ya sea para mostrarlo al cliente o por necesidades para seguir trabajando fuera de nuestras instalaciones.

MCP: Comente brevemente cual es la actividad de su empresa y para qué necesitan el rendimiento que ofrece un producto de estas características.

LP: Lindes Proyectos S.L. ofrece servicios de consultoría, ingeniería, asistencia a obra y topografía de alta definición a diferentes instituciones, constituyendo su enfoque principal la ingeniería civil, revisión y modificado de proyectos, certificaciones, fotogrametría y peritaciones. Para ello, utilizamos tecnología tridimensional del última generación, encabezada por el novísimo Láser Escáner 3D.

Realizamos levantamientos topográficos de alta definición, HDS, principalmente para auscultaciones, túneles, diques, estructuras y planos as-built. El láser-escáner genera nubes de puntos en 3D que necesitamos manejar en tiempo real, razón por la cual necesitamos una solución informática de primer nivel. Por ello, optamos por una workstation portátil Mountain.

MCP: ¿Qué mejoras han experimentado desde la implementación del  Workstation portátil en su flujo de trabajo?¿Qué tareas concretas realiza?

LP: Hemos notado mejoras especialmente en procesos de larga duración, es decir, cuando dejamos una operación compleja ejecutándose; los periodos de ejecución disminuyen drásticamente, haciendo que el ritmo de trabajo sea superior. La mejora es especialmente apreciable en la generación de modelos mallados triangulados (mesh) y en el proceso de depuración, ya sea manual o con operaciones de software.

MCP: ¿Por qué se decidieron por una solución portátil en lugar del tradicional sobremesa?

LP: La razón principal es la posibilidad de trabajar en cualquier sitio. Necesitamos movilidad geográfica para la toma de datos  y nos permite una excelente plataforma para mostrar nuestros productos a los clientes.

MCP: ¿Optaron por una configuración estándar o personalizada según necesidades?¿Por qué?

LP: Elegimos por una configuración personalizada que se ajustara mejor a nuestras necesidades, principalmente el tratamiento y modelado a partir de extensas nubes de puntos.

MCP: ¿Qué es lo que más valoran de su nueva estación de trabajo portátil?¿Y qué mejorarían?

LP: Lo mejor de la máquina es su rendimiento y las prestaciones que ofrece. En general, consideramos que es un producto de calidad. Pensamos que se debería mejorar, dentro de lo posible, aspectos como el peso y la duración de la batería.

MCP : ¿Que elementos valoraron a la hora de decidirse por Mountain como  proveedor de su estación de trabajo portátil?

LP: El servicio técnico, la predisposición del personal de ventas y que sea una empresa nacional y muy especializada en este tipo de soluciones.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!