9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

McAfee denuncia uno de los mayores ataques cibernéticos conocido hasta la fecha

McAfee denuncia uno de los mayores ataques cibernéticos conocido hasta la fecha

McAfee denuncia uno de los mayores ataques cibernéticos conocido hasta la fecha
agosto 03
09:46 2011

Shady RAT

La compañía ha revelado en su blog la existencia de uno de los mayores ataques on-line conocidos, cuyos objetivos habrían sido hasta 72 organismos públicos, entre los que se encuentran gobiernos nacionales y Naciones Unidas. Aunque la lista de víctimas es larga: el Gobierno de Estados Unidos, Taiwán, India, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, el Comité Olímpico Internacional, etc.

El ataque, cuyos primeros indicios fueron detectados por McAfee en 2006, ha pasado a denominarse “Shady RAT” y, hasta hace un mes, ha permanecido activo. La compañía de seguridad cree que detrás de esto podría estar un “actor estatal” y parece que todas las pruebas conducen a China.

“Incluso nosotros estamos sorprendidos por la diversidad de organizaciones que han sido víctimas y nos hemos quedado desconcertados por la audacia de los autores”, ha asegurado el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch.

Asimismo, añadió: “Lo que está pasando con todos estos datos (…) aún es una pregunta abierta. Sin embargo, si incluso una fracción de ellos está siendo usada para construir productos más competitivos o para superar a competidores en negociaciones clave, la pérdida representa una enorme amenaza económica”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!