3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Prenavisa agiliza su gestión con el software de UNIT4

Prenavisa agiliza su gestión con el software de UNIT4

Prenavisa agiliza su gestión con el software de UNIT4
agosto 03
12:14 2011

Pretersa-Prenavisa

La empresa Pretersa-Prenavisa es una compañía dedicada al diseño, fabricación y montaje de infraestructuras de hormigón prefabricado. Actualmente, es la única empresa del sector en aglutinar en un solo centro de producción la mayor superficie industrial para fabricación y almacenamiento de Europa, con más de 1 millón de metros cuadrados.

En febrero de 2008 entra en ella una empresa de capital riesgo que establece unos estándares de gestión y control. En ese momento, los nuevos directivos de la empresa, provenientes de grandes multinacionales, tuvieron que afrontar la implantación de un software ERP que abarcara la gestión de todas las áreas de la compañía, haciendo especial hincapié en la planificación y gestión de la producción, así como de la logística.

Durante más de 4 meses la empresa de prefabricados estuvo analizando y estudiando propuestas hasta que al final se decantó por la de UNIT4, que incluía los módulos de UNIT4 ekon correspondientes a:  finanzas, logística, producción,? CRM, nóminas y RRHH y prevención de riesgos laborales

Algunos de los motivos que llevaron a Pretersa-Prenavisa a tomar la decisión fueron:

1 – Tratar directamente con el fabricante.

2 – Experiencia en el sector y flexibilidad del software incluso después de la implantación: “la solución era intuitiva, fácil de personalizar y con actualizaciones rápidas de realizar”, según Mikel Montserrat.

3 – Menor coste por propiedadcomparándolo con otros software del mercado, el tiempo de realizar un upgrade y el precio que pagaríamos con UNIT4 ekon era mucho menor que el de la competencia”.

Necesidades

En su nuevo plan estratégico, la empresa de hormigón necesitaba un software que le proporcionara un control exhaustivo en tiempo real de todas las áreas de la compañía. A continuación destacamos los requerimientos más relevantes que debía cubrir:

– Control de la gestión comercial (CRM), ya que quería expandirse geográficamente y ampliar sus tipologías de cliente.

– El área de nóminas, RRHH y formación buscaba una herramienta que le ofreciese toda la información sobre su capital humano, para saber las necesidades concretas de cada empleado y los perfiles exactos de que disponía dentro de la compañía.

– Producción y planificación. Pretersa- Prenavisa fabrica cada día cerca de 300 piezas, cada una de ellas con un armado diferente y una pasta específica. Por este motivo buscaba una solución que controlara todos estos aspectos en tiempo real. Mikel Montserrat, director financiero de la compañía, añade además que “queríamos que el software fuera capaz de leer la electrónica de las hormigoneras y que nos indicara al momento que se está hormigonado o vertiendo en cada molde, etc. Con UNIT4 ekon hemos conseguido que a través de códigos de barras tengamos controladas las piezas sabiendo en tiempo real dónde se encuentra cada una de ellas: si están en el camión,en la fábrica o ya colocada”.

Fábrica Pretersa-Prenavisa

Finalmente, destaca que el equipo directivo de Pretersa-Prenavisa quería que, en 3 meses, los 100 usuarios contratados estuvieran formados y trabajando con la solución UNIT4 ekon en todas sus áreas.

Beneficios

Mikel Montserrat, director financiero de Pretersa-Prenavisa, destaca las ventajas más relevantes de UNIT4 ekon:

1 – Control exhaustivo e instantáneo de la información

“Necesitábamos un software que nos permitiera motorizar prácticamente en tiempo real el flujo de la empresa, para poder reportar a los accionistas en tiempo rea. UNIT4 ekon nos lo permite con la máxima agilidad”.

2 – Capacidad de autonomía real

“Queríamos realizar modificaciones sin necesidad de estar siempre dependiendo del proveedor. Gracias a su tecnología Karat, esto es posible con UNIT4 ekon”.

3 – Garantía de un software siempre actualizado

“Hacer una actualización del software es fácil, rápido y sencillo. No es necesario llamar al proveedor, ya que la aplicación nos avisa y nosotros mismos lo hacemos en 10 minutos”.

4 – Personalización y adaptación

“Queríamos un software que se adaptara a nosotros, no al revés. En este sentido, con UNIT4 ekon es muy fácil realizar cambios y adaptarlo a lo que necesitas sin que seas un usuario avanzado”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • 54321

    Eso no se hizo hace 3 años?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!