8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google denuncia una campaña hostil contra Android

Google denuncia una campaña hostil contra Android

Google denuncia una campaña hostil contra Android
agosto 04
09:51 2011

Sistemas operativos móviles

Desde el blog de la compañía se denuncia que algunas grandes multinacionales, entre las que se encuentran Microsoft, Oracle y Apple, han comenzado una batalla hostil contra su sistema operativo, Android, basándose en “dudosas prácticas con patentes“.

David Drummond, vicepresidente senior y jefe de asuntos legales de Google, asegura que la “táctica” de estas compañías es poner fuera del alcance de su compañía viejas patentes de Novell y Nortel, buscando 15 dólares de precio de licencia por cada dispositivo Android y haciendo más costoso a los fabricantes licenciar este sistema operativo que hacerlo con Windows Mobile, por ejemplo.

Y todo ello porque “Android está en su mejor momento. Más de 550 mil dispositivos son activados por día, a través de una red de 39 fabricantes y 231 operadores. Android y otras plataformas están compitiendo intensamente y eso da como resultado nuevos dispositivos y fantásticas aplicaciones móviles para el consumidor”, afirmó Drummond.

Asimismo el directivo aseguró que la competencia, “en vez de competir mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades y dispositivos, están librando su batalla a través de litigios“, intentando incrementar el precio final de los smartphones con Android a través del reclamo de patentes.

Por último, Drummond aseguró: “No somos ingenuos; la industria tecnológica es un sector duro y en constante cambio; por eso nos enfocamos en nuestro propio negocio y en desarrollar mejores productos. Pero en esta instancia creemos que es importante expresar nuestro punto de vista y dejar claro que estamos decididos a preservar a Android como una opción competitiva para el consumidor, deteniendo a quienes traten de que así no sea”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!