5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Primer Centro Demostrador TIC de Andalucía especializado en cloud cumple un mes

El Primer Centro Demostrador TIC de Andalucía especializado en cloud cumple un mes

El Primer Centro Demostrador TIC de Andalucía especializado en cloud cumple un mes
agosto 05
12:21 2011

Centro Demostrador Cloud Computing en Sevilla

Directivos el día de la inauguración.

Sevilla cuenta con un Centro Demostrador TIC de Andalucía, que fue inaugurado hace poco más de un mes. El objetivo del mismo es apoyar el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y favorecer su incorporación en la pequeña y mediana empresa. Además, dentro del mismo, se pone en marcha el primer centro de Tecnologías Cloud Computing de España, gracias a la iniciativa de Vodafone y Microsoft.

El Centro Demostrador TIC, cuya creación se anunció hace un año, persigue un triple objetivo:

1 – Que las empresas del sector TIC puedan mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

2 – Impulsar la adopción de certificaciones en soluciones, servicios y profesionales del sector TIC.

3 – Convertirse en un lugar de referencia en torno al cloud.

A través de esta iniciativa ya se han puesto en marcha diversas sesiones de trabajo, formación y divulgación, dirigidas a poner a disposición de todos los profesionales andaluces las ventajas de la nube, una tecnología que ya está presente en más de un 30% de las empresas españolas.

En su primer año de actividad, el Centro formará y asesorará, a través de más de 100 sesiones, a 2.500 profesionales y técnicos de todos los sectores de actividad en tecnologías cloud computing. Mediante las primeras acciones de formación ya se han formado a 325 profesionales andaluces.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • piticlin

    Vamos…… que van a cobrar un pasta por dar cursillos inútiles.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!