11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU seguirá bloqueando dominios de rojadirecta

EE.UU seguirá bloqueando dominios de rojadirecta

EE.UU seguirá bloqueando dominios de rojadirecta
agosto 05
23:11 2011

Un juzgado federal estadounidense ha destimado la devolución de dominios de RojaDirecta requerida por su propietario Puerto 80 en un recurso interpuesto tras el bloqueo de los mismos.

Seguirá así la censura del popular portal rojadirecta que ofrece enlaces para acceso a retransmisiones deportivas en línea y cuyos dominios .com y .org fueron bloqueados por el Departamento de Justicia y el servicio de aduanas estadounidense bajo acusaciones de violación del copyright, y a pesar que el portal fue absuelto de cargos similares en España ya que ni reproduce ni distribuye material limitándose a ofrecer enlaces de otros sitios web.

El juzgado estadounidense descarta en el fallo que el bloqueo viole la primera enmienda ya que a su juicio no viola la libertad de expresión como argumentaban los responsables de rojadirecta. Tampoco reconoce pérdidas económicas para los propietarios “ya que rojadirecta sigue activo en otros dominios” ni perjuicios por el cierre de los foros “ya que no es la principal actividad de la página”.

Un caso curioso de censura y bloqueo de un portal español (legal en nuestro país) que ha contado con el apoyo de los más potentes grupos de derechos estadounidenses como la Electronic Frontier Foundation.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!