9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex ejecutivo de Microsoft será el nuevo CIO de Estados Unidos

Ex ejecutivo de Microsoft será el nuevo CIO de Estados Unidos

Ex ejecutivo de Microsoft será el nuevo CIO de Estados Unidos
agosto 06
10:05 2011

La Casa Blanca ha anunciado el nombramiento de Steven VanRoekel como nuevo jefe de información (Chief Information Officer) del gobierno federal estadounidense.

VanRoekel estuvo en nómina de Microsoft quince años desde 1994 hasta 2009 con distintos puestos ejecutivos relevantes en la dirección de servicios web, en la división Windows Server o como asesor estratégico de Bill Gates antes de su retiro del mando ejecutivo de la compañía.

Tras salir de Microsoft, VanRoekel fue director general de la FCC y responsable de la agencia para el desarrollo internacional de Estados Unidos. Ahora sustituirá al actual CIO Vivek Kundra que regresará a la Universidad de Harvard.

Algunos analistas ante el debate sobre la idoneidad y favoritismo que sobrevuela en este tipo de nombramientos señalan que “los competidores de Microsoft para los contratos federales pueden sentir un poco de miedo aunque no hay sospechas de ello”. Conviene indicar que ejecutivos de compañías rivales, como Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, participó activamente en el equipo de transición de Obama y actualmente es miembro destacado del consejo de política tecnológica de la Casa Blanca.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!