8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La World Wide Web cumple veinte años

La World Wide Web cumple veinte años

La World Wide Web cumple veinte años
agosto 08
09:15 2011

Este fin de semana se ha cumplido veinte años desde que el padre de la Web, Tim Berners Lee, enviara el resumen del proyecto World Wide Web, marcando el aniversario de su disponibilidad pública en Internet.

Un proyecto del por entonces científico de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y que ha terminado convirtiéndose en el sistema de distribución de información a través de Internet.

Aunque la Internet ya estaba creada y el hipertexto en el que está basada la World Wide Web se remonta a décadas anteriores, el mérito de Berners Lee se atribuye por la unión de ambas, además de escribir el primer navegador web y utilizar un NEXTcube como el primer servidor web.

Veinte años después la World Wide Web se ha convertido en el proyecto de más éxito de Internet. Más información e imágenes del aniversario en MuyComputer

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!