4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube de Amazon se cae en Europa por un rayo

La nube de Amazon se cae en Europa por un rayo

La nube de Amazon se cae en Europa por un rayo
agosto 08
10:50 2011

La caída de un rayo en una estación de control en Irlanda ha provocado cortes parciales del servicio en nube de Amazon y un número indeterminado de sitios web basados en él que quedaron inoperativos, según informa la agencia EuropaPress.

La compañía ha trabajado a fondo para restituir sus servicios explicando que la magnitud de la explosión e incendio en el centro de control de Dublín afectó también a los sistemas automáticos auxiliares que no funcionaron correctamente y por ello el corte de sus servicios.

A esta hora, Amazon informa que todos sus servicios están activos aunque algunos sitios web alojados pueden presentar problemas de rendimiento. No se conoce el números de sitios web alojados en la nube de Amazon afectados, algunos de gran tráfico como el agregador español de noticias Menéame.

Algunos medios y analistas ponen en duda (quizá prematuramente) la capacidad de estos servicios en nube (de funcionamiento óptimo en general) aunque sean como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas o accidentes de difícil previsión como el ocurrido a Amazón. Bien es cierto que la infraestructura auxiliar debería haber funcionado correctamente. Un aspecto a mejorar de la que seguro habrán tomado nota en Amazon.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!