9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Colt, primer Blackberry bajo QNX

Colt, primer Blackberry bajo QNX

Colt, primer Blackberry bajo QNX
agosto 09
19:13 2011

La extensión del sistema operativo con tecnología QNX desde el tablet PlayBook a los smartphones BlackBerry se produciría con el lanzamiento del modelo Colt en el primer trimestre de 2012.

El fabricante canadiense RIM ha realizado recientemente el mayor lanzamiento de su historia con el anuncio de comercialización de cinco terminales inteligentes BlackBerry con la impresionante BlackBerry Bold 9900 al frente.

Para ellos, RIM ha presentado un renovado sistema operativo BlackBerry OS 7 mejorado en la rapidez de la interfaz y la fluidez de la respuesta de la misma, las búsquedas por voz, el navegador web con nuevo compilador JIT, compatibilidad con HTML 5 y distintas herramientas de la compañía como el Social Feeds, Maps o el BlackBerry Enterprise Server 5.0.3.

A pesar de estos avances, parece que el futuro de la compañía pasa por el empleo del sistema operativo QNX, basado en Unix y multitarea que ya gobierna el tablet PlayBook de la compañía. Sería en 2012 y abriría un camino novedoso para recuperar cuota de mercado perdida. La compatibilidad con los sistemas operativos y aplicaciones actuales de la compañía sería el caballo de batalla del traslado de este sistema a las BlackBerry.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!