10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple a la cabeza mundial en capitalización de mercado

Apple a la cabeza mundial en capitalización de mercado

Apple a la cabeza mundial en capitalización de mercado
agosto 10
10:08 2011

Apple llegó a superar anoche en la bolsa estadounidense a la petrolera Exxon Mobil convirtiéndose por momentos en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización de mercado.

Los analistas no esperaban que Apple superara a Exxon hasta otoño, pero finalmente se adelantó unos meses tras el desplome de la bolsa del en respuesta a la rebaja de la nota de Standard & Poor’s a la deuda soberana de Estados Unidos y el efecto rebote de esta jornada.

El despegue de Apple y su valoración en bolsa es realmente increible teniendo en cuenta que hace dos años ni siquiera se encontraba entre las cincuentas mayores compañías mundiales. Más aún; remontándonos a 1996, la situación de Apple era desesperada con pérdidas de miles de millones de dólares.

El regreso a la compañía de Steve Jobs (el alma de Apple) dio un vuelco a la situación y los frutos están llegando en los últimos años con productos novedosos convertidos en superventas como el iPhone, iPod e iPad, aumento de cuota de mercado de ordenadores Mac y dominio casi absoluto de la música digital con iTunes.

De seguir la tendencia, que Apple se convierta y consolide en el primer puesto mundial en capitalización de mercado sólo es cuestión de tiempo. Pero ¿y cuando no esté Jobs aquejado de graves problemas de salud?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!