8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung Galaxy Tab 10.1, venta bloqueada en Europa

Samsung Galaxy Tab 10.1, venta bloqueada en Europa

Samsung Galaxy Tab 10.1, venta bloqueada en Europa
agosto 10
12:42 2011


Un juzgado alemán ha sentenciado a favor de Apple en el caso de la demanda por supuestas violaciones de propiedad intelectual contra Samsung con una consecuencia que provocará pérdidas millonarias a Samsung ya que no podrá vender en Europa su último modelo de tablet, el Galaxy Tab con pantalla de 10 pulgadas.

Desde Apple han indicado que, “no es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y al iPad, tanto en sus componentes hardware como en la interfaz e incluso la paquetería. Este tipo de copia sin límites es errónea, y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras empresas nos roban las ideas“.

Una decisión polémica ya que la decisión puede ser apelada (y Samsung lo hará) y que afecta a toda la Unión Europea con excepción de Holanda. Aunque se estima que tras la apelación de Samsung se retirará esta medida cautelar, los plazos de procedimiento provocarán grandes pérdidas a la compañía coreana prohibiendo su venta y retirando las unidades que habían comenzado a comercializarse en algunos mercados europeos este mismo mes.

Se da la circunstancia que el Galaxy Tab con sistema operativo Android son uno de los pocos modelos capaces de hacer frente al monopolio de Apple en tablets en todo el mundo y especialmente en el viejo continente.

La batalla entre las dos compañías o ha hecho más que comenzar y parece que de momento costará caro a Samsung ya que Apple está suspendiendo pedidos de procesadores y memorias a la compañía coreana. ¿Un castigo por tener la osadía de vender por millones smartphones con Android?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!