6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia abandona Symbian en América del Norte

Nokia abandona Symbian en América del Norte

Nokia abandona Symbian en América del Norte
agosto 11
10:17 2011

Nokia suspenderá la venta de terminales con sistema operativo Symbian en Estados Unidos y Canadá potenciando los nuevos terminales con Windows Phone.

La suerte está echada y el gigante finlandés confía en recuperar el gran terreno perdido en el sector del móvil inteligente con su apuesta a todo o nada por el acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone en condiciones preferentes.

Aunque Nokia comunicó que Symbian será soportado hasta 2016 y la compañía sigue lanzando terminales con este sistema operativo tan buenos como el N8-01, Symbian, estratégicamente está literalmente muerto para Nokia.

La defenestración de la Symbian Foundation o la cancelación del proyecto SYMBEOSE financiado por el ejecutivo europeo para potenciar Symbian como sistema operativo estándar en movilidad y embebidos en el viejo continente, son señales claras de las dificultades de Symbian para sobrevivir.

La progresiva retirada de terminales Nokia con Symbian en América del Norte es otro clavo en el ataúd de Symbian y seguramente esta estrategia se extenderá a otros mercados.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!