5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft, a punto de firmar con Motorola antes de que se le adelantara Google

Microsoft, a punto de firmar con Motorola antes de que se le adelantara Google

Microsoft, a punto de firmar con Motorola antes de que se le adelantara Google
agosto 16
13:01 2011

Lucha Microsoft-Google

En Business Insider aseguran que Google habría pagado un 60% más por Motorola en una carrera contrarreloj con Microsoft. Ayer, ya anunciamos que El Buscador había pagado 2.500 millones de dólares por la compra de la división de móviles de la estadounidense pero podría no ser el único interesado, según las fuentes de este diario.

Sin embargo, una persona cercana a esta operación ha asegurado que Microsoft no había hecho ninguna oferta concreta por esta compañía, ya que no está entre sus planes inmediatos el negocio del hardware móvil. Además, esta adquisición le habría puesto en competencia directa con Nokia, el principal distribuidor de su S.O. Windows Phone.

Aún así, los rumores apuntan a que Microsoft estaba a punto de cerrar un acuerdo en temas de patentes y licencias cruzadas con Motorola, del tipo que se hace con HTC y otros fabricantes.

Con más de 17.000 patentes y otras 7.500 tramitándose, Motorola podría haber dado a Microsoft mucha más “munición” contra Android, por lo que Google ha sido lo suficientemente inteligente para hacer una oferta rápida y hacerse con estas patentes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!