7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

27.000 surcoreanos contra Apple en demanda colectiva

27.000 surcoreanos contra Apple en demanda colectiva

27.000 surcoreanos contra Apple en demanda colectiva
agosto 17
21:32 2011

Apple se enfrenta a una demanda colectiva en Corea del Sur interpuesta por 27.000 usuarios ante la violación de la privacidad mediante sus terminales iPhone e iPad.

Parecía que la captación de datos personales, almacenamiento y transmisión, confirmada hace unos meses por la misma Apple, y solucionada mediante la correspondiente actualización había pasado a mejor vida, pero un coreano llevó a Apple a los tribunales consiguiendo una indemnización de 650 euros.

Animados por el fallo, ahora son 27.000 surcoreanos usuarios de terminales iPad e iPhone los que reclaman idéntica indemnización en una demanda colectiva que llevará el mismo abogado que representó al primer denunciante.

Si esta compensación es reconocida la cantidad a pagar sería de 17 millones de euros, una propina para los ingresos de Apple pero un precedente para el futuro y el cuidado máximo que van a tener que emplear las grandes compañías en estos temas de privacidad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!