9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cómo afectará la compra de Motorola al resto de la industria?

¿Cómo afectará la compra de Motorola al resto de la industria?

¿Cómo afectará la compra de Motorola al resto de la industria?
agosto 17
10:50 2011

Patentes

¿Qué repercusiones puede tener para la industria móvil la compra de Motorola por parte de Google? En Cnet hacen cinco predicciones sobre cómo esta fusión puede afectar a otros jugadores del mercado, sobre todo a la hora de forman potenciales alianzas para ser más competitivos.

1 – Microsoft mantiene una estrecha colaboración con Nokia pero creará vínculos más estrechos con fabricantes asiáticos, tales como Samsung, HTC y LG.

2 – Amazon y HP se unen mediante WebOS. Cuando se trata de ofrecer servicios en la nube, Amazon y Google han sido, a la vez, rivales y socios, ya que se rumoreaba que el primero estaba desarrollando tabletas con Android. Sin embargo, la compra de Motorola puede poner en peligro esta relación, por lo que Amazon tendría que buscar una alternativa al sistema operativo de Google y HP podría ser la pareja perfecta después de que comprara Palm WebOS, un sistema que ha ido ganando elogios con el paso del tiempo.

3 – RIM se ha convertido en una atractiva adquisición a tener en cuenta pero, ¿quién va a comprarla? Lo cierto es que la compañía ha perdido alrededor del 80% de su valor en los últimos tres años por lo que la gran pregunta es qué empresas estarían interesadas en ella. Se ha rumoreado que Microsoft, HP o Samsung serían las principales candidatas pero no hay nada claro, a día de hoy.

4 – Sony Ericsson podría sentirse presionado para rentabilizar sus patentes, ya que, en los últimos años, ha ido perdiendo cuota de mercado, por lo que podría buscar maneras de extraer algún valor de estas.

5 – Apple podría gastar un montón de dinero en las patentes de Kodak Imaging. El mes pasado, esta empresa anunció que estaba considerando vender alrededor de 1.100 patentes relacionadas con la captura, almacenaje y organización de imágenes digitales, tecnologías cada vez más importantes en los dispositivos móviles y que empresas como Apple podrían querer poner fuera del alcance de Google.

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!