11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, a por los 600 millones de usuarios de China Mobile

Apple, a por los 600 millones de usuarios de China Mobile

Apple, a por los 600 millones de usuarios de China Mobile
agosto 18
19:08 2011

china_iphone

El mayor operador de telefonía móvil del mundo, China Mobile, con 600 millones de clientes, está manteniendo conversaciones con Apple de cara al desembarque de sus iPhone en el páis asiático, un caramelo que la compañía de Cupertino no quiere dejar escapar al punto de que el mismo Steve Jobs ha sido una de las cabezas visibles en las reuniones de ambas empresas.

A pesar de que China Mobile ni vende ni da soporte a los iPhone de Apple, ya cuenta con 7,44 millones de clientes con estos terminales registrados en su red. ¿Por qué no sacarle un partido económico a esta situación?, se habrán preguntado desde los dos lados.

Hay cuestiones técnicas de por medio, como el diferente nivel de 3G del que dispone el gobierno chino, que lo quiere tener todo controlado. La red conocida como TD-SCDMA no es compatible con las que actualmente utilizan los iPhone de Apple; sobre éste y otros problemas se está discutiendo.

En China abundan las copias piratas de todo tipo de hardware y software, pero la demanda por artículos originales de calidad va en aumento y, como dicen en la nota original, es más que probable que Apple no rebaje ni en un céntimo el valor de sus terminales.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!