11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IAPsolutions implanta su sistema SPM de provisión masivo en Jazztel

IAPsolutions implanta su sistema SPM de provisión masivo en Jazztel

IAPsolutions implanta su sistema SPM de provisión masivo en Jazztel
agosto 19
13:03 2011

Jazztel

IAPsolutions ha anunciado que ha contribuido a que Jazztel mejore su eficiencia operativa y el tiempo de provisión de sus servicios con la implantación de la solución SPM de la compañía (Sistema de Provisión Masivo).

Con las cifras actuales de más de 900.000 clientes, 5.000 operaciones gestionadas diariamente, 40.000 operaciones en vuelo diarias y más de 1 millón y medio de operaciones en bases de datos, Jazztel destaca en el mercado como el operador más rápido, o uno de los más rápidos, en activar el servicio, así como por la calidad ofrecida al cliente.

Para conseguirlo, Jazztel necesitaba mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de provisión del porfolio de servicios, automatizando todos los procesos. De esta manera, conseguiría posicionarse mejor en el mercado, y dar una respuesta ágil y eficaz a las nuevas necesidades, así como lanzar nuevos productos, en plazos muy agresivos.

Como parte del plan para llevar a cabo esos objetivos, se llevó a cabo la implantación de la solución SPM (Sistema de Provisión Masivo) de IAPsolutions, basada en su producto IPC (Integrated Provisioning Center) y que tiene como objetivo la gestión automática e integral de toda la lógica de la provisión.

Call center

La solución SPM recibe las peticiones de los clientes, en forma de “orden de trabajo” o “work-order”, del sistema de gestión de clientes (CRM) de la compañía, y a partir de ahí hace la gestión integral de las operaciones de provisión en Jazztel (activación en la red, gestión de la portabilidad, etc.) para que se implementen dichas peticiones, con el objetivo de:

– Automatizar al máximo posible la provisión de servicios.

– Con ello, mejorar la eficiencia del proceso y reducir los errores.

– Mejorar por tanto los tiempos de provisión de los servicios.

Entre los servicios que ha automatizado Jazztel con el sistema SPM destacan los siguientes:

– xDSL indirecto o sobre bucle desagregado (ULL).

– Voz y servicios de valor añadido asociados.

– RDSI.

– IPTV.

– Preasignación.

– Integración de los servicios telco en una única factura (banda ancha y voz).

– Portabilidad numérica (tanto directa como traspasos).

Los beneficios

1 – Mejoras en el tiempo de provisión. Se trata del operador nacional con un tiempo menor de activación de servicios. El tiempo de provisión de un cliente inicial rondaba los 30 días, mientras que en la actualidad, el proceso de provisión se lleva a cabo en 10 días.

2 – Mejora en el porcentaje de errores. Gracias a la automatización de los procesos, el porcentaje de errores se ha reducido drásticamente, ya que se minimiza la necesidad de actuación manual

3 – Mejora en la eficiencia operativa. En la actualidad, la compañía ha podido aumentar el número de clientes a más de 900.000 (más que duplicado desde la implantación del sistema), gestiona 5.000 nuevas operaciones diarias, 40.000 operaciones en vuelo diarias y más de un 1 millón y medio de operaciones en bases de datos.

4 – Mayor visibilidad y control del proceso, con disponibilidad de información detallada. Comunicación rápida y automática en la tarea de desagregación de bucle.

El resultado

El sistema SPM se ha convertido en la pieza clave en la orquestación de la provisión de servicios entre los distintos OSS/BSS de la compañía, ya que permite enviar y recibir la mensajería entre los distintos sistemas e incluso la mensajería relativa a la desagregación de bucle hacia y desde Telefónica, y dado que la activación de los servicios implica a muchos sistemas internos es la herramienta que gestiona el workflow de provisión.

De la calidad y de la eficiencia operativa que se deriva han resultado beneficiarios no solo las diferentes áreas de la compañía involucradas en la gestión del proceso de provisión, como la dirección de aseguramiento del servicio, la dirección de sistemas o la propia dirección general de operaciones, sino el mismo cliente final, al que se le consigue provisionar los servicios más rápidamente y con mayor calidad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!