10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La crisis de identidad de Motorola

La crisis de identidad de Motorola

La crisis de identidad de Motorola
agosto 22
12:19 2011

Sede Motorola Illinois

La sede de Motorola en Illinois está plagada de cientos de pantentes enmarcadas que dan testimonio de la innovación que caracteriza a la compañía y que le ha permitido sobrevivir a varias crisis empresariales y a un cambio tecnológico enorme, a través de los años.

Sin embargo, la empresa nunca ha lidiado con un reto como el actual: hacer frente a un futuro incierto gobernado por Google, cuyas intenciones están poco claras, según dicen en The New York Times.

Al anunciar la compra de Motorola la semana pasada, Google hizo incapié en su interés por las 17.000 patentes de la compañía. Esto le permitiría defenderse de “enemigos” como Apple y Microsoft, al menos, en terreno legal, donde miles de millones de dólares son negociados en materia de patentes y enfrentando demandas y contrademandas.

Los analistas aseguran que esto deja a Motorola en una posición incierta. Muchas de las adquisiciones tienen como objetivo crear una sinergia bien articulada entre las compañías, pero en esta unión en concreto, el papel de la estadounidense no está tan claro. Y el principal motivo es la diferencia tecnológica que hay entre ambas.

Mientras que Google se dedica a los servicios de Internet y software, se nutre de altos márgenes de beneficio y utiliza enormes centros de datos, Motorola se dedica al hardware, maneja modestos márgenes de beneficios y distribuye sus productos a través de aviones y camiones, nada de servidores.

Sin embargo, hay muchos que esperan que esta operación impulse el futuro de Motorola. Por ejemplo, Martin Cooper, de 82 años y 30 trabajando en esta compañía, es optimista: “la combinación con Google puede ser un éxito”.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!