web stats

Los inversores de HP no confían en la estrategia de la compañía

Los inversores de HP no confían en la estrategia de la compañía

La noticia de la reestructuración estratégica de HP, anunciada hace unos días, no ha gustado nada a sus accionistas y se ha traducido en una caída del 20% de sus acciones, lo que supone una caída de casi 16.000 millones de valor de mercado de la compañía, según informan en El Mundo.

“Están haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo“, dijo el analista de Sterne Agee, Shaw Wu, y es lo que está provocando la desconfianza entre los inversores, sobre todo el anuncio de la separación de su división de ordenadores, ya que esto podría poner en riesgo la venta de los PC y portátiles, lo que representa el 16% de los ingresos de la compañía.

Además, parece que el presidente ejecutivo, Leo Apotheker, no es del agrado de los inversores después de que decidiera comprar la compañía británica Autonomy Corp. por casi 12.000 millones de dólares, una cantidad que muchos consideran desproporcionada.

Por último, otra de las decisiones más criticadas ha sido el abandono del negocio de telefonía celular que compró por 1.200 millones de dólares a Palm. El analista considera que “no hay mucha confianza en la gestión (de Apotheker)”, a la vez que recordó que tuvo que rebajar la perspectiva para cada trimestre desde que el ejecutivo se unió a HP. “Esto es una nueva demostración”.