11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft atrae a 1.000 desarrolladores webOS en un día

Microsoft atrae a 1.000 desarrolladores webOS en un día

Microsoft atrae a 1.000 desarrolladores webOS en un día
agosto 23
11:46 2011

Tras el sorprendente anuncio del desmantelamiento de las líneas de equipos de consumo HP, comenzando por los terminales con webOS, Microsoft puso en marcha un programa para atraer a desarrolladores a su plataforma.

El programa anunciado por el director de desarrollo de Windows Phone 7 contempla la entrega gratuita de terminales, herramientas y soporte técnico específico para portar aplicaciones desde webOS a Windows Phone.

Como era previsible ante las dudas del futuro de webOS por la estrategia de HP, el programa de ‘caza y captura’ de Microsoft ha sido todo un éxito, consiguiendo 1.000 desarrolladores en 24 horas.

Bajo el liderazgo de HP, webOS carecía de dos cosas principales: el apoyo corporativo, y los usuarios. Bajo el amparo de Microsoft el apoyo a Windows Phone es total y conseguir aumentar el número de usuarios a la plataforma es el objetivo, comenzando por atraer desarrolladores a la misma.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!