10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WordPress triunfa entre desarrolladores y usuarios

WordPress triunfa entre desarrolladores y usuarios

WordPress triunfa entre desarrolladores y usuarios
agosto 23
11:08 2011

WordPress

El sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) WordPress continúa imparable, con una popularidad y adopción realmente sorprendentes. Esta no tan pequeña pieza de software Open Source sigue creciendo, aunque ya es uno de los pilares de la llamada web 2.0 sobre el que se sostienen millones de portales y blogs en todo el mundo.

De acuerdo con su fundador y desarrollador principal, Matt Mullenweg, WordPress ocupa también un lugar privilegiado: un 14,7% del millón de páginas web más visitadas de Internet funciona sobre su plataforma, frente al 8,5% del año pasado. Además, según sus datos, 22 de cada 100 dominios activos en Estados Unidos ejecutan WordPress.

Los datos anteriores han sido extraídos de la primera encuesta mundial a usuarios y desarrolladores de WordPress, en la que participaron 18.000 personas de todo el globo. Sus respuestas derivaron en datos tales como que unos 6.800 profesionales freelance habrían efectuado hasta 170.000 instalación cobrando una media de 50 dólares por hora de trabajo.

sotw2011-final-046-0012

En cuanto a las preguntas típicas, como qué es lo mejor de WordPress, la respuesta más repetida por desarrolladores fue su facilidad de uso, respuesta apoyada por el 20 por ciento de usuarios.

La principal queja contra WordPress trata sobre los plugins, extensiones desarrolladas por terceros para aumentar las funciones de la plataforma, usados de forma masiva pero también el motivo clave para la mayoría de encuestados, que se quejan de agujeros de seguridad, errores y problemas con la actualización de estos complementos.

Es posible descargar la encuesta en formato CSV, así como ampliar la información a través de la publicación oficial sobre el estado de WordPress en el blog oficial del proyecto.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!