8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM y HP, empate técnico en el mercado de servidores

IBM y HP, empate técnico en el mercado de servidores

IBM y HP, empate técnico en el mercado de servidores
agosto 24
12:38 2011

Servidores

Según IDC, los ingresos de IBM en el mercado de servidores han subido un 24,5% en el segundo trimestre del año, lo que le sitúa a la par con HP quien, hasta ahora, ocupaba el primer lugar del ranking.

Gracias al impulso del mainframe de IBM, los ingresos de la compañía alcanzaron los 4.000 millones de dólares en estos tres meses en Estados Unidos, lo que supone un 30,5% del mercado global. Por otra parte, las ventas de HP subieron un 9,3%, llegando a ventas por valor de 3.900 millones y acaparando el 29,8% del mercado.

Sin embargo, aunque IBM ha anunciado que ellos tienen “la corona del servidor“, lo cierto es que IDC lo ha designado como “un empate estadístico” entre ambas compañías, según dicen en ComputerWorld.

Según la consultora, las ventas de servidores han sido bastante altas, en general, subiendo un 18% con respecto al año anterior y llegando a los 13.200 millones de dólares, a nivel mundial. Las ventas por unidades supusieron 2.100 millones, la segunda cantidad más alta registrada para este trimestre. “Las cifras han sido ligeramente mejor de lo esperado”, dijo el analista Jed Scaramella.

Sin embargo, las previsiones para esta segunda mitad del año no son tan buenas, ya que los ciclos de actualización están finalizando y “las preocupaciones macroeconómicas mundiales va a servir para moderar la demanda de servidores a finales de este año“, añadió IDC.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!