4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acer acumula 234 millones de dólares de pérdidas

Acer acumula 234 millones de dólares de pérdidas

Acer acumula 234 millones de dólares de pérdidas
agosto 25
19:45 2011

acer

Corren tiempos revueltos para la compañía taiwanesa, que atraviesa una mala racha a raíz de una fuerte caída en la venta de equipos informáticos tradicionales en todo el mundo, segmento en el que se mueven sin mucho glamour últimamente.

De hecho, este último trimestre ha sido el peor de la historia de Acer, cerrando con unas pérdidas por primera vez en su historia que comprenden un 44% de caída de ventas solo en Europa, cuyo monto total asciende a los 234 millones de dólares de pérdidas, algo que según el CEO hace que “intentar equilibrar este año se haga imposible”.

Ha sido el declive en la venta de ordenadores portátiles y netbooks, en favor de esa “era post-PC” que algunos vaticinan y que hace de las tabletas el mercado a cubrir por los generadores de contenidos, el principal daño de Acer.

La compañía taiwanesa quiere una parte del pastel de las tabletas, y ahí se dirigen con su nueva estrategia, después de perder a su CEO Gianfranco Lanci y verse obligados a rebajar su previsión de ventas hasta en un 60%.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!