3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD nombra presidente y CEO a un veterano de IBM y Lenovo

AMD nombra presidente y CEO a un veterano de IBM y Lenovo

AMD nombra presidente y CEO a un veterano de IBM y Lenovo
agosto 25
20:19 2011

Mientras medio mundo rinde tributo a Steve Jobs en su renuncia como máximo responsable ejecutivo de Apple, AMD ha nombrado -por fin- al nuevo presidente y CEO en la persona de Rory P. Read, un ejecutivo de 49 años con gran experiencia en el sector tecnológico.

Rory P. Read se pone al frente de AMD tras 23 años en la plantilla de IBM y en los últimos tiempos como director de operaciones en la compañía china IBM.

Rory P. Read llega a AMD en una época complicada para el productor de microprocesadores y gráficas, tras la dimisión de Dirk Meyer (otras fuentes hablaron de despido) en el mes de enero, y la división de la compañía entre las funciones de diseño y fabricación a cargo de su socio, la foundry Globalfoundries.

Además, los diseños RISC de ARM que arrasan en smartphones y tablets, van a dar el salto al mundo del PC clásico convirtiéndose en una gran amenaza para la plataforma x86 y AMD, al igual que Intel, deberán dar respuesta. A su favor; AMD ha superado a NVIDIA como primer productor mundial de gráficas dedicadas y está recortando distancias frente a Intel en portátiles y ordenadores de sobremesa.

Rory P. Read tiene trabajo sin duda aunque potencial no le falta a AMD. Por su parte, el CEO en funciones, Thomas Seifert, volverá a su puesto de vicepresidente y director financiero con Bruce L. Claflin presidiendo la junta.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!