7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, multado con 500 millones de dólares

Google, multado con 500 millones de dólares

Google, multado con 500 millones de dólares
agosto 25
12:05 2011

Multa Google

La publicación de los anuncios de farmacéuticas canadienses le va a costar muy caro al Buscador, ya que, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto ha causado una importación ilegal de medicamentos en el país.

Publican en El Mundo que la multa de 500 millones de dólares impuesta a Google es la suma de los ingresos brutos percibidos por divulgar los anuncios y los ingresos de esos establecimientos al vender sus productos en EE.UU.

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos estadounidense prohíbe el envío de medicamentos a este país desde farmacias del exterior. En el caso de medicamentos con receta controlada se viola también la ley de Sustancias Controladas. Esta ley, era conocida por Google desde el año 2003 cuando se abrió una investigación en Rhode Island sobre este asunto y El Buscador tomó medidas para bloquear las farmacias de otros países.

Sin embargo, no se adoptó la misma medida para las canadienses, y es más, la multinacional asistió a estos negocios para ayudarles a colocar su publicidad en AdWords, mejorando su efectividad.

“Esta investigación trata la inseguridad que causa la importación ilegal de medicamentos recetados por las farmacias canadienses on-line, con el conocimiento y la asistencia de Google“, indicó el fiscal federal del estado de Rhode Island, Peter Neronha, en un comunicado.

“Al obligar a Google a cambiar su comportamiento, representa un paso adelante muy significativo en la limitación de la capacidad de las farmacias on-line que operan ilegalmente y pretenden llegar a los consumidores de EE.UU”, insistió el fiscal.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!