10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas recurren a las redes sociales en busca de empleados

Las empresas recurren a las redes sociales en busca de empleados

Las empresas recurren a las redes sociales en busca de empleados
agosto 29
13:56 2011

Trabajo en redes sociales

Según un estudio Carrer Enlightnment, cuyos datos han sido publicados en ABC, el 89% de las empresas ya buscan en las redes sociales nuevos trabajadores. En concreto, la más popular es LinkedIn, con un 86% del total, seguida de Facebook (el 60%) y Twitter, (50%).

Los datos arrojan que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas han asimilado totalmente el papel de estos websites a la hora de encontrar a los mejores candidatos. De hecho, en lo que va de año, el 80% de las compañías asegura que ya ha utilizado LinkedIn, el 45% Twitter y el 50%, Facebook.

Por otra parte, 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para encontrar su último trabajo. Sin embargo, el estudio aconseja a estas personas poseer una buena reputación on-line, ya que uno de cada tres seleccionadores los rechazan si encuentran algo “no recomendable” de ellos en la red.

Sin embargo, se concluye con que el 65% de las empresas han hechos contratos satisfactorios a través de las redes sociales. De esta forma, no resulta extraño que la mitad de las compañías planeen aumentar su inversión en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!