9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Debería HP abandonar el negocio de PCs?

¿Debería HP abandonar el negocio de PCs?

¿Debería HP abandonar el negocio de PCs?
agosto 29
10:16 2011

Ordenadores HP

Se preguntan en Cnet si la decisión de HP de deshacerse de su división de ordenadores es realmente una buen estrategia con miras al futuro o es, simplemente, una jugada “dudosa” que se suma al resto de “acciones dudosas” que ha llevado la compañía en el último año.

Parece que los analistas están desconcertados con esta noticia. El Wall Street Journal lo resume en una frase “es como si McDonald saliera del negocio de la hamburguesa” (Jayson Noland, de Robert W. Baird & Co).

“¿Qué compañía sale de un mercado cuando lidera dicho mercado a nivel mundial?”, se preguntan en este artículo, sobre todo por los beneficios que da esta posición y por el esfuerzo y gasto invertido, de miles de millones de dólares, para lograr el número uno. Además, critican la forma de Leo Apotheker a la hora de comunicarlo, como una nota al pie de un comunicado sobre la adquisición del software de Authonomy.

No parece que los analistas estén muy de acuerdos con esta decisión, a pesar de que los beneficios del PC son relativamente bajos puede llegar a atentar contra el futuro de la compañía, según los expertos.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!