4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung quiere webOS para convertirse en la segunda Apple

Samsung quiere webOS para convertirse en la segunda Apple

Samsung quiere webOS para convertirse en la segunda Apple
agosto 29
21:44 2011

Siguen los rumores sobre el destino de la división de ordenadores de consumo de HP y de su sistema operativo webOS adquirido con la compra de Palm.

Tras descartar la compra de la división PC, la compañía coreana sí estaría dispuesta a adquirir el sistema operativo móvil webOS, según los rumores que llegan de fuentes de la industria taiwanesa.

Samsung ya habría dado el primer paso en esta estrategia contratando al ex-vicepresidente de marketing de HP, Raymond Wah, y tras él buscaría hacerse con el sistema operativo multitarea para sistemas embebidos y dispositivos de movilidad desarrollado por Palm, Inc, y ahora propiedad de HP.

Una compra con todo el sentido. Primero como contramedida tras la adquisición de Motorola por Google y por si el gigante de Internet se vuelca hacia su nueva compañía, alejando Android de sus actuales socios.

Y segundo, y más importante, con la idea de convertirse en una segunda Apple. Samsung produce internamente los componentes clave para el sector de la movilidad, desde pantallas, procesadores y memorias a unidades de almacenamiento. Faltaría el sistema operativo móvil para tener en casa la deseada unión de software y hardware y éste bien podría llegar de la mano de la compra de webOS.

Operación no exenta de riesgos ya que Android está situando a Samsung a la cabeza del mercado de los smartphones, pero veremos si el rumor se confirma.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!