2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 10 adquisiciones más caras de Google

Las 10 adquisiciones más caras de Google

Las 10 adquisiciones más caras de Google
agosto 30
12:16 2011

Adquisiciones Google

La compañía ha adquirido más de 100 empresas en los últimos diez años, pero ¿cuál ha sido la más cara hasta hoy? En Mashable han hecho un recorrido por las 10 adquisiciones más “valiosas”, en términos económicos, que ha realizado el Buscador a lo largo de los últimos años.

En enero de 2006, Google compra la empresa de publicidad dMarc Broadcasting por 102 millones de dólares y es integrada dentro de su aplicación AdSense.

Después de arduas negociaciones entre ambas compañías, Google consigue comprar la empresa de compresión de vídeos, On2 Technologies en febrero de 2010 por 133 millones de dólares. On2 diseña tecnología de códigos de vídeo que Google usa para optimizar su formato de vídeo WebM.

Google también compró la empresa 2.0 Slide.com en agosto de 2010 por 182 millones de dólares. Originalmente, fue fundada por el co-fundador de PayPal, Max Levchin y conocida por ser uno de los principales desarrolladores de aplicaciones de Facebook hasta que fue comprado por El Buscador para “hacer los servicios de Google más sociales”.

Admeld pasó a formar parte de Google en junio de 2011 por 400 millones de dólares. La compañía estaba especializada en la optimización on-line y en el rendimiento. El buscador lo integró con su Doubleclick e Invite Media.

Postini

En julio de 2007, la multinacional adquirió Postini, una web de seguridad y archivado, por 625 millones de dólares. Esta provee de servicios de cloud  computing y filtros de spam que pronto serán integrados en Gmail.

Google compró ITA Software por 700 millones en julio de 2010 y ahora lo usa para optimizar sus búsquedas de viajes y vuelos.

En noviembre de 2009, la empresa dedicada a la industria móvil, AdMob pasó a formar parte de la multinacional por 750 millones con el objetivo de mejorar sus servicios móviles.

En octubre de 2006, Google compra YouTube por 1.650 millones. Aunque no fue absorbida por Google Videos, lo cierto es que funciona como una subsidiaria de esta.

3.100 millones es lo que pagó la multinacional por DoubleClick, en abril de 2007. Hoy en día proporciona servicios y soporte a AdSense.

La compra más reciente, y la más cara, es sin duda la de Motorola Mobility, por 12.500 millones de dólares y con la que Google quiere dar poder a su plataforma móvil, Android.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!