4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arranca en Berlín el IFA 2011

Arranca en Berlín el IFA 2011

Arranca en Berlín el IFA 2011
agosto 31
23:28 2011

El próximo viernes comienza en la capital alemana la quincuagésima primera edición del IFA, una de las más grandes (y antiguas) ferias electrónicas / tecnológicas mundiales, con una primera edición en 1926 y que se extiende este año hasta el 7 de septiembre.

Aunque oficialmente la apertura al público en general del IFA 2011 se producirá el día 2 con la keynote inaugural a cargo del CEO de Toshiba, Masaaki Osumi, los usuarios profesionales y los medios de comunicación ya estamos al pie del cañón ante el buen número de presentaciones previas que se se están produciendo y que se esperan alrededor de la feria.

Como muestra la conferencia de Sony con presentación de smartphones o tablets, dos de los segmentos estrella de la feria berlinesa de este año y que coinciden con los sectores que más están creciendo en los últimos meses en la computación/electrónica mundial.

No será la única compañía que realice este tipo de conferencias previas ya que para mañana se espera un gran evento de la división Mobile de Samsung con la presentación de al menos ocho terminales inteligentes para lanzamiento hasta final de año. También se espera la presencia de Acer, LG, Lenovo, Panasonic, Toshiba o NVIDIA, entre otros.

La feria reune a más de mil expositores de cuarenta países y contará con un cuarto de millón de visitantes. Además de productos como los mencionados smartphones y tablets el 3D será otro de los grandes protagonistas, junto a la televisión y entretenimiento, informática personal con presentación de los primeros ultrabooks (denominación de Intel para los ultraportátiles competencia a los MacBook Air de Apple), juegos, sonido, imagen digital, telecomunicaciones y redes.

A destacar las conferencias técnicas IFA TecWatch, “tecnología para los mercados del mañana” con presentación de investigaciones en hogares virtuales inteligentes, interoperabilidad entre Internet y los televisores con el smart plus TV o los desarrollos de startups japonesas en robótica avanzada.

Como de costumbre, prestaremos especial atención a su desarrollo con una cobertura completísima en MuyComputer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!