8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

James Gosling deja Google

James Gosling deja Google

James Gosling deja Google
agosto 31
19:08 2011

James Gosling

Fue a finales de marzo cuando se anunció el fichaje de James Gosling por parte de Google. El fundador de Java y vicepresidente de Sun Microsystems no quería saber nada de Oracle, su nueva dueña, llegando a calificar a su CEO Larry Ellison como “príncipe de las tinieblas”. Y se fue a Mountain View.

Pero solo cinco meses después, es el mismo Gosling quien anuncia un cambio en su carrera y se despide del gigante de Internet, al que le agradece el tiempo pasado: “me he sorprendido a mi mismo y he hecho un nuevo cambio de carrera. Lo pasé muy bien en Google, conocí mucha gente interesante, pero me encontré con algunas personas afuera haciendo algo completamente exorbitante, y tras mucha angustia decidí dejar Google”.

Así, James Gosling entra a trabajar como jefe de arquitectura de software en Liquid Robotics, empresa especializada en la construcción de vehículos científicos de investigación marina, de cuyas comunicaciones satélite/GSM/WiMax y unidades de GPS redundantes, además de otro tipo de software, se encargará el “padre” de Java.

En palabras de James Gosling: “Liquid Robotics puede cambiar totalmente la manera en que miramos los océanos. Seremos capaces de conseguir una amplia variedad de datos detallados más barato y más profundos que de cualquier otra manera. Involucra un gran problema de datos y un problema de control de gran escala, que son fascinantes para mi y han sido mi pasión por años”.

Mientras tanto, su ya ex compañía sigue la batalla legal contra Oracle por el asunto de la infracción de patentes relacionadas con Java.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Me parece excelente que apueste a la ecología! bien por Gosling!

  • hector

    Nunca te detengas gosling eres grande

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!