9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP-12C celebra sus 30 años con edición especial

HP-12C celebra sus 30 años con edición especial

HP-12C celebra sus 30 años con edición especial
septiembre 02
00:42 2011

Con la desaparición prematura del TouchPad tras el anuncio del desmantelamiento de las líneas de consumo, podríamos tener la sensación errónea que HP no es buena compañía en mantener sus productos en el mercado. Sin embargo, ahí está la calculadora financiera HP-12C para demostrar todo lo contrario.

Hewlett-Packard está produciendo una edición especial de su calculadora 12C, nada menos que, el producto electrónico más longevo y mejor vendido de la compañía en toda su historia.

Aunque los últimos modelos de calculadoras profesionales de HP disponen de más funciones y son más rápidas, ninguna ha alcanzado la popularidad de la 12c, tras convertirse en un estándar de facto entre los profesionales financieros.

Como curiosidad señalar que el procesador a 200 KHz que gobierna el dispositivo no ha sido aumentado de frecuencia en estos treinta años ya que un estudio de mercado de HP de finales de los 80 reveló que los clientes no confiaban en los resultados obtenidos ‘demasiado rápidos’.

La edición especial de la HP-12C costará 80 dólares en su trigésimo aniversario.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!