5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas invierten en la virtualización de servidores

Las empresas invierten en la virtualización de servidores

Las empresas invierten en la virtualización de servidores
septiembre 05
12:23 2011

Servidores virtualizados

IDC, con la colaboración de Dell e Intel, ha publicado un estudio en el que se analiza la situación actual de las tecnologías emergentes, explorando el grado de interés y adopción por parte de las pymes. El estudio, basado en más de 130 entrevistas individuales a miembros del Dell Intel Vantage Club, presenta como principales actores a las tecnologías de virtualización, las iniciativas en la nube, la replicación remota de datos y la continuidad de negocio.

La expansión del universo digital sigue teniendo su impronta en todos los mercados. La identificación y gestión de la información supone un factor cada vez más crítico para las empresas, y la tecnología se percibe como una fuente de ventaja competitiva. Según revela el estudio, esta tendencia se refleja en el ratio de adopción de la tecnología por parte de las compañías. Un 30% de las empresas han asumido el liderazgo tecnológico en sus respectivos sectores, y un 36,2% están interesadas en invertir en los próximos meses.

Por otra parte, uno de los aspectos más significativos que revela el estudio es la importancia que está adquiriendo como fuente de sostenibilidad del negocio la virtualización. El 28% de las empresas tienen como principal prioridad de inversión las tecnologías de virtualización, con especial atención a la virtualización de los servidores (44,4%). El ritmo de adopción de éstas sigue un ritmo lento pero seguro. El 42% de las empresas tienen sus servidores virtualizados entre 0 y 25%, y 12% entre un 26% y 50%.

Según observa IDC, esta progresiva migración hacia la virtualización está generando sinergias positivas para el cloud computing, que al parecer se encontraba reducido actualmente a servicios en la nube no críticos.

Seguridad datos

La seguridad de los datos, problema a la orden del día

Como resultado del incremento de la complejidad de la estructura IT, las compañías están cada vez más preocupadas por la seguridad de sus datos. El 38,5% están tomando medidas para gestionar la seguridad y la privacidad dentro y fuera de la empresa. Sin embargo IDC concluye que existe aún margen de mejora debido a una aproximación no sistematizada al problema.

“El problema del crecimiento de datos se está empezando a manifestar exponencialmente”, ha afirmado Segundo Ramos, Enterprise Brand Marketing Manager de Dell para España, Italia y Suiza. Según el estudio, en la mayoría de las empresas la información guardada ha crecido un 50%, pero esta tendencia está creciendo rápidamente hasta alcanzar cotas que llegan hasta decuplicar la información. “La tendencia de adopción se dirige hacía sistemas de almacenamiento basados en iSCSI, pero también se espera un incremento de la tecnología NAS y la integración de ambas en soluciones de almacenamiento unificado”, afirmó Ramos.

El estudio también da a conocer que en el ámbito de los procesadores para servidores, Intel se alza como la tecnología predominante (84,5%). El estudio también revela que las empresas están más receptivas al uso de soluciones de gestión remota como la tecnología Intel vPro, seleccionando esta tendencia un 72,3% de los encuestados.

Teniendo en consideración el diferencial entre las necesidades y la adopción de tecnologías emergentes, IDC y Dell recomiendan poner atención a las iniciativas cloud computing, la réplica asincrónica, las tecnologías en remoto de datos, la continuidad de negocio, y la virtualización de servidores, almacenamiento y escritorio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!